Las obras de saneamiento de Datl Vila costarán 697.325 euros y han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Comasa-Mondisa. Estos trabajos, que podrán comenzar dentro de un mes, tienen un plazo de ejecución de 3,5 meses. La consellera de Política Patrimonial, Marga Torres, destacó la importancia de estas obras, que son muy necesarias porque reordenarán las infraestructuras hidráulicas y evitarán el deterioro de las murallas, que están declaradas Patrimonio de la Humanidad. Los trabajos están financiados en un 80 por ciento por el fondo de cohesión Feder.

El Consell executiu de ayer también aprobó un convenio de colaboración con el centro Mare del Remei de les Religioses Terciàries Trinitàries por 354.000 euros. Este convenio, que se aprueba cada año, sirve para financiar la acogida de menores desamaparados y en situación de riesgo en este hogar de Santa Eulària. Se acogerán 15 menores en total, diez de ambos sexos de cero a 11 años y cinco menores de sexo femenino de 12 a 18 años.

Nuevo centro de menores

Como el Consell tiene previsto abrir un centro de menores durante el año 2009 en sa Coma, los menores de 12 a 18 años de ambos sexos qu ese encuentren en el centro de la Mare del Remei pasarán al nuevo centro. En la Mare del Remei se atenderán entonces 15 niños y niñas de cero a 11 años.

Por otro lado, el Consell también aprobó ayer la aportación directa de 300.000 euros al Consorci de Gestió Sociosanitària de Eivissa y 234.000 euros a la empresa pública Spoctur.

La máxima institución insular también aprobó ayer varios convenios con la Federación pitiusa de asociaciones de mayores. Uno de ellos, de 66.000 euros es para el desarrollo del programa 'L'Esport no té edat' y el otro, de la misma cantidad, es para el mantenimiento de los centros de mayores.

Por último se aprobaron las alegaciones que se presentan al anteproyecto de ley del Consell Consultiu, en las que desde Eivissa se pidió poder proponer nombres de personas a optar al puesto de conseller en esta entidad.