El conseller popular Vicent Serra acusó a la Conselleria de Política Social i Sanitària que dirige la consellera Patricia Abascal de «esconderse detrás de las actuaciones de Vila ante la problemática actual del conflicto juvenil». «Fue su única actuación», aseguró el conseller sobre el aumento de denuncias por agresiones y robos a menores para lo que el Consistorio ha creado la figura de policía-tutor.

Según Serra, «temas como estos evidencian la actitud pasiva y conformista de la Conselleria, que no ha dado ninguna respuesta, ni ha reunido un grupo de trabajo, ni han sido capaces de convocar la comisión de conflicto juvenil que se creó en la anterior legislatura en el Consell Insular». En este sentido, Serra explicó que esta comisión, «aunque con escasas competencias, ponía las problemáticas sobre la mesa». «Estaba compuesta por Policía Local, servicios sociales municipales, la Delegación d'Educación, directores de instituto, servicios de menores del Govern y del Consell. Ahora, ante los casos denunciados, no ha dado ninguna respuesta porque es una conselleria apagada políticamente», destacó.

Serra llevará este tema al próximo pleno insular, donde también planteará «la parálisis de las infraestructuras sociosanitarias de Eivissa y, en concreto, del centro cívico de Sant Mateu». El conseller afirmó que preguntará sobre el inicio de las obras, que, según destacó, «llevan un año y medio de retraso».