Las obras del Parador de Turismo de Dalt Vila todavía no han podido comenzar debido a que la empresa adjudicataria, Construcciones Hispánicas, todavía no ha finalizado una serie de trámites previos. Aún no ha presentado el plan de seguridad y salud ni ha pedido la ocupación de la vía pública necesaria para colocar las grúas. Por el momento sólo un jefe de obra de Palma visitó recientemente el terreno para comenzar a estudiarlo.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa destacan que a nivel político hay un contacto «fluido», ya que la alcaldesa Lurdes Costa estuvo hablando de la colocación de la primera piedra con el director de Turespaña en Fitur.

Desde Turespaña explicaron ayer que no pueden poner fecha al comienzo de las obras e indicaron que todavía hay que celebrar una serie de reuniones técnicas preparatorias para ver cómo se tienen que desarrollar los trabajos y si éstos tendrán que parar en verano. Desde el Consistorio aseguraron que facilitarán «al máximo» todo lo relacionado con la obra, ya que la consideran «prioritaria» para revitalizar Dalt Vila.

El Parador se ubicará en el Castillo y tendrá 8.576 metros construidos. Los trabajos de construcción durarán dos años.