G. R.

María del Mar Cardona (GUIF) justificó ayer que su postura contraria a la redacción del convenio de carreteras «fue motivado debido al porcentaje de proyectos solapados con las partidas económicas de las que dispone el Consorci Formentera Desenvolupament (CDF) incluidos en los 12 millones de euros de los que tanto se habló en la legislatura pasada». «No podemos estar de manos cruzadas viendo cómo se aprueba un convenio tan importante para Formentera con tantos interrogantes», señaló.

Para el GUIF, es muy importante mejorar las carreteras de la isla, así como sus infraestructuras viarias en todos los aspectos, y por ello, por lo necesario que se considera, es muy importante invertir el máximo dinero con nuevos proyectos además de las partidas ya definidas entre el Convenio de Carreteras y el CFD.

Según la portavoz de los independientes en el Consell hay proyectos básicos como son la ampliación de la carretera de es Cap de Barbaria, adecuar un carril bici en la subida a la Mola, adecuar el tramo comprendido entre Sant Ferran-es Pujols y sa Roqueta con aceras y alumbrado público, así como el arreglo de caminos rurales.

«No entendemos cómo este Gobierno no respeta ya unas partidas económicas definidas como lo eran el acceso al hospital de Formentera (1.206.167 ?), circunvalaciones en Sant Francesc (377.856 ? y 616.074? ), variante zona escolar de Sant Francesc (801.467?), circunvalaciones en Sant Ferran (1.040.863 ? y 783.929?), todas ellas partidas económicas que se detallaron en la anterior legislatura durante el Gobierno formado por GUIF-PP-PREF.