A principio de curso los alumnos de quinto participaron en el programa de televisión Es meu redol, 20 anys després cuyo tema era la vestimenta pagesa. Con el objetivo de profundizar en la temática del folklore decidimos dedicar la undécima edición de la semana cultural del centro a todo lo relacionado con el ball pagès», explicó Mercedes Ibarrola, directora del centro.

La jornada de ayer fue la puesta en común de todo lo aprendido en los diversos talleres en los que han participado todos los alumnos del centro, más de 250 niños. Qué mejor manera de hacerlo que con una mostra de ball pagès en el patio del centro. Los dos sonadors que acompañaron a los pequeños aprendices son miembros de la colla de Sant Carles, el resto y por el momento, sólo lo fueron por un día. Uno a uno los niños fueron saliendo para demostrar sus habilidades con este baile tradicional e incluso algunos alumnos que estaban de espectadores forzaron la salida de varios maestros que ante la mirada de padres, compañeros y estudiantes se esforzaron por bailar lo mejor posible.

Para llegar al momento final del baile, los alumnos han estado desde el lunes y hasta ayer realizando diversos talleres para saber todo lo que rodea al folklóre ibicenco. Así han trabajado desde el ball pagès, donde han conocido los pasos uno para conocer la vestimenta, otro sobre las joyas y un último sobre los instrumentos musicales.

Los niños estuvieron muy implicados e interesados en el tema. Tanto que durante la muestra de baile de ayer no pararon de formular preguntas a sus maestros.