Vila ha iniciado el proceso de licitación y adjudicación de las obras de sus dos proyectos «más complejos» en el seno del plan de inversión estatal en las administraciones locales: la construcción de la nueva piscina de es Viver y el plan de arbolado.

El Consistorio recordó ayer que estas son las obras con un término de ejecución más largo, aunque, según los criterios del Gobierno central, han de estar finalizadas antes del 1 de enero de 2010, por lo que se ha procedido a su tramitación de urgencia.

El Ayuntamiento ha decidido valorar «de manera especial» a aquellas empresas que garantizan que darán trabajo a personas de las listas de desempleados para llevar adelante las obras.

En el caso de la construcción de la piscina de es Viver, las obras tienen un presupuesto de 3.290.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. El del arbolado, 538.356 euros y el mismo tiempo para concluir el trabajo.

En el primero de los casos se puntuará de manera extraordinaria a las empresas que contraten más empleados y aún más si ésos estaban ya inscritos en los registros de desempleo.