El ex secretario general de los socialistas pitiusos Roque López criticó ayer que el presidente del Consell, Xico Tarrés, no supiera contestar algunas de las preguntas relacionadas con el caso Eivissa Centre en su declaración como imputado ante el juez. «Dijo que no sabe nada, que no ha escuchado nada y descarga sus culpas sobre otros», criticó López, que considera que esto «no es bueno» para una persona que fue alcalde de Eivissa y presidente de la empresa mixta que ejecutaba el proyecto Eivissa Centre, Imvisa.

«Esto da sensación de ineptitud porque significa que no está preparado para gobernar ni la ciudad ni el Consell», expresó el ex dirigente socialista, que cree que actúa así porque «le habrán dicho que esa es su mejor defensa», aunque lo considera «perjudicial».

A López hay otros aspectos de la declaración que le sorprenden. Por ejemplo que Tarrés no supiera quién redactó el «complejísimo» pliego de condiciones del concurso de Eivissa Centre, al que sólo optó la empresa Brues. El ex dirigente socialista cree que el también imputado Emilio Pérez Echagüe no estaba capacitado para preparar ese documento, por lo que sospechan que podría haber recibido ayuda de la propia empresa Brues.

«La ley concursal de los ayuntamientos es muy clara y tiene dos principios básicos: publicidad y concurrencia. En este caso no se da publicidad, porque no se dio traslado a los medios para que cualquier empresa pudiera presentarse», añadió López, que indica que Brues se presentó porque ya sabía de qué iba el concurso y que los parámetros urbanísticos iban a aumentar.

En cuanto a las comisiones ilegales, el ex dirigente socialista se muestra sorprendido de que Tarrés no recuerde que se hablara del tema en varias de las reuniones en las que estuvo. «La testigo Sandra Mayans corroboró perfectamente que en la reunión del bar la Grifería en la que estábamos Miquel Mestre, Xico y yo se habló de comisiones y de la propuesta para echar a los concejales Pedro Campillo y Antonio Roldán», indicó López, que asegura que esa idea de expulsar a los regidores salió de Tarrés. «Él vino al partido a pedirnos ayuda para quitarse de enmedio a Campillo y Roldán», añadió el ex dirigente, que indicó que en otra de las reuniones también estuvo presente el histórico dirigente Enrique Mayans.

López asegura que Tarrés debería haber dimitido «hace mucho tiempo» y que sobre él pesan «tres falsedades documentales».