El diputado popular Josep Juan Cardona criticó ayer en el Parlament que el conseller de Medi Ambient provoca «conflictos continuos» con el Ayuntamiento de Sant Antoni en la gestión del puerto de la localidad. «Están gobernando de espaldas a Sant Antoni», criticó el parlamentario, que indicó que no entiende por qué no se actúa en la bahía si el Estatut ya prevé el traspaso de las competencias necesarias para poder hacerlo.

«Cada asunto, por pequeño que sea, acaba en un problema que no se resuelve», lamentó Cardona, que recordó que hay dificultades con el edificio portuario, con la titularidad el Passeig de ses Fonts (donde Medi Ambient lo «boicotea todo») y con la falta de regulación del fondeo. Estas críticas surgieron en una pregunta parlamentaria en la que Cardona quería saber cómo se evitarán los daños del último temporal en la bahía de Sant Antoni, donde hay un problema de regulación de fondeos.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, recordó que no tienen competencias en aguas exteriores y no pueden regular los fondeos, aunque ya lo han reclamado al Estado. «Nos preocupan los daños que se produjeron en el último temporal», explicó Grimalt, quien aseguró que cuando terminen las obras del club náutico redactarán el plan director del puerto, que definirá una reordenación del mismo. Este documento quieren consensuarlo tanto con el Consell como con el Ayuntamiento de Sant Antoni.

De todas formas, opinó que el Ayuntamiento «tiene un cierto interés en crear conflicto».