El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha anunciado que ha solicitado reuniones con los ministerios que adeudan el pago de convenios al Ejecutivo balear, como Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y Economía y Hacienda, para agilizar dichos pagos.

«Yo soy el primero que no estoy satisfecho de aquellas cosas que están retrasadas, por eso hemos pedido una reunión con toda una serie de ministerios», asegura Antich en una entrevista concedida a la Agencia Efe.

El Gobierno central comprometió una partida de 15 millones para limpieza de torrentes que no se ha concretado aún, y el convenio para la adquisición de fincas de interés ambiental en el litoral, tenía un presupuesto de 40 millones, también pendientes.

Para afrontar esta compra, el Ministerio ha comprometido la entrega de 10 millones de euros al Govern, que ha adelantado la Conselleria de Medio Ambiente y todavía no le ha sido devuelto.

En materia de carreteras, Antich asegura que le consta que «los nuevos convenios con los consells ya han salido del Ministerio de Fomento y en estos momentos están en el Ministerio de Economía y Hacienda para los informes».