El Consell d'Eivissa no pondrá en marcha su propio canal televisivo durante esta legislatura. Así lo confirmaron ayer fuentes de la institución, que aseguraron que se quieren priorizar «otras cosas más urgentes» a nivel de comunicación, como es la creación de «una buena página web», en la que ya se está trabajando.

La portavoz del Consell, Pilar Costa, explicó hace unos meses que los presupuestos estaban «muy ajustados» debido a la crisis económica y la televisión no era una prioridad. En ese momento anunció que el canal del Consell no se pondría en marcha durante 2009. Ahora parece que tampoco será durante esta legislatura, aunque no se descarta montar un canal propio si vuelven a ganar las elecciones en 2011.

De hecho, en algún momento se planteó la posibilidad de que el Consell cediera el canal que tiene para que puedan hacerse las desconexiones de IB3 para las Pitiüses. En su día desde el Consell indicaron que estaban abiertos a llegar a una solución y a llegar a un compromiso mientras no usen su canal.

En varias ocasiones, la máxima institución insular ha reclamado que se mantengan las desconexionones locales de IB3, que desaparecieron a finales de 2008. También han solicitado a Radiotelevisión Española para que rectifique su decisión de prescindir d elas dos periodistas que daban cobertura informativa a las Pitiüses.