Carmen Domínguez confirmó ayer que es candidata a la presidencia del Partido Popular en el municipio de Eivissa. Lo hizo en una presentación oficial y arropada por la cúpula insular del partido, con la presencia de Miquel Jerez y Carmen Castro, y también junto a concejales del Consistorio y a la presidenta saliente, Virtudes Marí.

La candidata aseguró que tiene el respaldo mayoritario de los 800 afiliados del municipio y destacó que el objetivo fundamental será «recuperar el Ayuntamiento de Eivissa en el 2011». «Llevamos tres legislaturas en la oposición con un gobierno que no sabe gestionar. Los problemas que actualmente tiene Vila son los mismos que tenía en 1999 y creo que lo que necesita esta ciudad es un equipo popular, un equipo con ganas, que consiga llevar a cabo todos los proyectos que se tendrían que haber hecho hace muchos años y que como sabéis y comprobáis día a día no se están haciendo», expresó.

Domínguez reconoció que el partido «no está en su mejor momento», pero remarcó que no está «ni derrotado ni vencido». «Nosotros tenemos un valor muy fuerte que es nuestro electorado y gente que vale mucho en nuestras filas. No me cabe ninguna duda de que remontaremos este bache», apuntó la consellera, quien destacó que el partido «tiene la experiencia de la gente mayor y la fuerza de la juventud».

En vistas a la asamblea que se celebrará el próximo 6 de febrero, Domínguez indicó también que «hablará con todos y cada uno de los 800 afiliados» para pedirles que se sumen a su proyecto porque, según indicó, «todos son necesarios para conseguir nuestros objetivos». «Ahora entramos en un período en el que tengo que preparar la lista que me acompañará pero mi único problema será elegir a las 21 personas de la ejecutiva entre los cientos de afiliados porque todos se merecerán estar en esta lista».

Por último, la candidata expresó su deseo de «estar a la altura» de todos los ex presidentes del PP de Vila y destacó que «han hecho lo posible y lo imposible porque el partido tire adelante». «En esta ocasión espero estar a la altura de los que me han precedido y hacerlo lo mejor que pueda y sepa», concluyó.

Domínguez aclaró ayer que su objetivo no es presentarse a la alcaldía del Ayuntamiento de Eivissa si sale elegida presidenta de la junta local, «sino buscar el mejor candidato para que se presente y gane las elecciones». La candidata señaló que, de momento, descarta esa posibilidad, pero insistió en que está a disposición del partido y que siempre estará a las órdenes del presidente, Miquel Jerez. «Pero para nada se me ha pasado por la imaginación ser candidata, sino allanar el camino para que el candidato, cuando lo elijamos, sea hombre o mujer, encuentre las puertas abiertas y el camino preparado para ganar las elecciones», agregó. Domínguez señaló también que de salir elegida presidenta compaginará este cargo con su trabajo de consellera de la oposición en el Consell d'Eivissa.