El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha propuesto al Equipo de Gobierno de Vila que traslade al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero la posibilidad de que el 0,7% de las ayudas que se contemplan en el Fondo Estatal de Inversión Local para combatir la crisis se destinen a sufragar el comedor social.

«Los concejales del PP justifican el proyecto por el previsible aumento de las raciones de comidas servidas en los albergues y comedores sociales, como consecuencia de la situación económica actual y previsible aumento de desempleados», expusieron ayer fuentes del partido en un comunicado.

El partido en la oposición de Vila considera que esta desviación de fondos, que supondría cambiar de destino unos 54.000 euros de los 7,8 millones a los que tiene derecho la ciudad, «ayudarían a paliar los previsibles aumentos que experimentarán los servicios de comedores sociales, sin que represente un riesgo para ninguno de los proyectos presentados por el Consistorio, salvo un pequeño ajuste presupuestario», aseguraron.

El PP reconoce que el Fondo está destinado «exclusivamente a inversiones y no se contempla su desviación a ninguna acción social directa», pero consideran que esta modificación se justifica por «la propia excepcionalidad que ha llevado a destinar 8.000 millones a este plan». Igualmente los populares recordaron que las Administraciones destinan el 0,7% de sus fondos a cooperación al desarrollo e el exterior y añadieron que «ahora que tenemos la oportunidad, (ese dinero) lo dirijamos a las personas que viven en España y que lo están pasando mal».