El Ayuntamiento de Eivissa ha enviado al Consell el proyecto de acceso a la E-10 (primer cinturón de ronda) desde la estación de autobuses, Cetis. Se trata de la creación de un carril de entrada y otro de salida, paralelos al primer cinturón, una propuesta que, según el concejal de Mobilitat, Joan Rubio, «tiene el visto bueno del Consell». «Todo está solucionado y tenemos los informes favorables. Se ha presentado como solución la construcción de un vial para que los autobuses se puedan separar de los carriles donde van circulando, desacelerar y entrar en la estación. También se hará otro en la salida, aunque será bastante justo porque en seguida se llega al puente peatonal», expresó Rubio acerca de la solución para uno de los motivos de retraso en la inauguración de la estación.

«Los carriles no se han ejecutado todavía porque aún estamos pendientes de otros temas administrativos. En el momento en que tengamos todos los permisos empezaremos la obra», agregó el edil sobre este proyecto que debió ser modificado porque, en un principio, fue rechazado por la máxima institución ya que planteaba un acceso directo de la estación al primer cinturón, con un giro de 90 grados en la incorporación y con la posibilidad de que los autobuses invadieran los dos carriles. Algo que, para los técnicos del Consell, podría traer problemas de seguridad en el tráfico.

Los semáforos

Asimismo, el edil aseguró que ya están firmados los decretos para reducir la velocidad a 50 km/h en este tramo, algo que también se hará cerca de la rotonda de Santa Eulària, con el fin de facilitar el acceso peatonal a un aparcamiento ubicado en el barrio de Can Bernat (junto a la gasolinera Cepsa). Asimismo, en estos dos tramos se instalarán dos semáforos, uno sobre el primer cinturón en paralelo a la calle Es Gorg (delante de Junco y Mimbre) y el segundo, en paralelo a los Multicines Eivissa.