La dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha mostrado su «total disposición a entablar negociaciones» con la Conselleria de Sanitat para estudiar la posibilidad de no cobrar el aparcamiento en es Codolar a los enfermos y acompañantes que deban desplazarse a Palma por cuestiones médicas.

Así lo aseguró ayer el diputado del PSOE, José Manuel Bar, tras participar en Palma en una reunión con la presidenta de AENA, Encarnación Vivanco, y el director de la Secretaría General Técnica, Jesús Fernández Rodríguez.

En dicho encuentro, Bar aseguró que recibió garantías por parte de los dirigentes de la entidad estatal de que las expropiaciones del aeropuerto por la ampliación de la pista de rodadura «no se producirá con carácter inmediato ni sin abrir un proceso negociador con los propietarios afectados». Igualmente, el diputado explicó que Fernández Rodríguez le anunció su intención de venir a Eivissa para tratar esta cuestión, aunque no apuntó ninguna fecha para tal visita.

Encarnación Vivanco también tiene intención de trasladarse a las Pitiüses «en un futuro próximo», en este caso para presentar el nuevo Plan Director de es Codolar, una vez finalizado el procedimiento de evaluación ambiental. A este respecto, Bar destacó que el nuevo planteamiento recoge una ampliación de la plataforma de estacionamiento de naves de 58.000 metros cuadrados, 62.000 menos que el plan precedente.

Por último, el diputado socialista aseguró que las actuales obras de remodelación de la terminal avanzan a buen ritmo y podrán estar listas para el inicio de la temporada.