La galardonada, ayer, en el hotel Royal Plaza. Foto: MARCO TORRES

Estoy un poquito nerviosa, pero muy ilusionada y emocionada», cuenta Pamela Horridge Deakin, vicepresidenta de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, que recibirá el nombramiento de Miembro de la Orden del Imperio Británico por parte de Isabel II, reina de Inglaterra: «Cuando me llamaron para darme la noticia estuve llorando media hora», recuerda.

Estas condecoraciones se realizan dos veces al año: «Yo recibí la noticia en noviembre por parte del embajador de Reino Unido en Madrid, pero no podía decir nada hasta el día de Año Nuevo, cuando salieron en los medios de comunicación los nombres de las personas que recibirían estas medallas », explica Pamela, quien asegura que viajará a la recepción oficial con la reina el próximo mes de junio: «La reina nos recibirá para darnos la medalla y hablará un poco con cada uno de nosotros. La verdad es que me ha sorprendido resultar elegida porque no sabía que se daban estas condecoraciones a personas que vivían fuera de Reino Unido». Pamela recibirá instrucciones sobre cómo debe saludar y moverse ante la reina Isabel II: «Hay que seguir todo un protocolo que desconozco. Allí nos darán instrucciones sobre cómo comportarnos».

Pamela conoció Eivissa en el 65 y le gustó tanto que un año después decidió regresar, pero esta vez para quedarse. Aquí conoció a su marido, se casó y empezó a impulsar con varios amigos un periódico en inglés y alemán. Tiempo después decidió impulsar la creación de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer y desde entonces no ha parado de trabajar para conseguir ayudar a la gente que padece cáncer en Eivissa: «Hacemos una gran feria cada dos años. La verdad es que somos muchas personas trabajando y quería agradecer todo su esfuerzo a José Colomar, presidente de la asociación. Es una pieza clave», señala.

María José Real