Eivissa volverá a vivir este sábado una nueva manifestación contra los ataques de Israel al pueblo palestino, una ofensiva que ya se ha cobrado más de mil víctimas, que alcanza los cinco mil heridos y que impide la entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Es la tercera concentración popular convocada en la isla para pedir un alto el fuego y será más grande que las anteriores ya que comenzará en el Parque de la Paz a las 17,00 horas y recorrerá toda la avenida de España para concluir en el paseo de Vara de Rey.

«Hoy han pasado veinte días desde que empezó la ofensiva israelí sobre el pueblo palestino; hoy son más mil muertos, la mayoría de ellos civiles y una gran parte son niños, y hoy volvemos a convocar a la ciudadanía para reclamar que Israel ponga fin a la agresión sobre la franja de Gaza», aseguró el presidente de la Asociación Marroquí Mediterránea de Eivissa y Formentera, Chakir Bouassel, durante la presentación de esta nueva protesta, organizada por la comunidad musulmana, sindicatos, entidades sociales y partidos políticos, agrupados en la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

«Son muchas las exigencias que tenemos como tejido social y político de Eivissa para que esta ofensiva pare ya y se procese a todos los responsables de estos crímenes contra la humanidad», agregó Bouassel, que recordó que otro de los objetivos de la protesta es reclamar la intervención de la comunidad internacional que hasta ahora ha tenido «un silencio cómplice» ante la masacre.

Cabe recordar que la primera expresión de rechazo la realizó la comunidad musulmana en el Parque de la Pau y que la segunda fue una concentración en Vara de Rey. Asimismo, tras la concentración del sábado, desde la Plataforma no descartan continuar con los actos de protesta mientras no se haga realidad el cese de la violencia.