La llegada de la bajada de temperaturas ocasiona un aumento de la ocupación del hospital Can Misses y del número de urgencias hospitalarias que se han ido incrementando desde el pasado fin de semana.

La ocupación hospitalaria ha ido en aumento desde el pasado fin de semana al registrar un 86,71% el día 10; un 87,28% el 11; un 90,17% el 12 y un 89,02% el 13, según los datos del Ib-Salut. Las urgencias hospitalarias han ido en aumento desde el pasado 9 de enero con 132 urgencias, descendió hasta 116 el 11 y aumentó a 142 el día siguiente hasta llegar a las 155 el pasado lunes, uno de los días de la semana en los que se registra habitualmente un mayor aumento de la actividad en servicios como el de Urgencias.

Esta mayor actividad está relacionada con un incremento de agudización de las enfermedas crónicas que afectan sobre a las personas mayores. «Se trata de personas con de patologías crónicas y con edades avanzadas», comentaban fuentes hospitalarias que aseguraban que no se ha desbordado de manera excesiva y que las cifras son muy similares a las registradas el año pasado. La situación puede empeorar ya que apenas se han visto procesos gripales que pueden llegar en un par de semanas y motivar un aumento de la actividad.