Nuevo capítulo en las querellas cruzadas entre la ex consellera del PP Stella Matutes y el conseller de Mobilitat, Albert Prats. Ahora el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1, Juan Carlos Torres, ha desestimado en parte el recurso presentado por Prats en el que pedía un traslado al juzgado número 2, ya que allí se denunciaron en un principio los hechos de Sant Jordi, en los que Matutes asegura que fue agredida por el conseller cuando era miembro de la Plataforma Antiautopista. Previamente, Albert Prats había presentado otra querella contra Stella Matutes y Abel Matutes porque la primera decía que le había agredido y porque el segundo le comparó con un mico.

Lo único que ha hecho el juez por el momento es pedir información al resto de juzgados de todos los testimonios que haya sobre lo que ocurrió en la fiesta mayor de Sant Jordi, el 23 de abril de 2006. Queda así en suspenso la declaración como imputado de Albert Prats. De todas formas, la defensa del conseller ha recurrido este fallo judicial ante la Audiencia porque consideran que está en situación de indefensión porque no se le notificó una actuación previa del juez. Además, consideran que el juzgado que debería hacerse cargo es el número 2, ya que es donde se trataron primero los hechos de Sant Jordi.

En su auto, el juez Juan Carlos Torres defiende que el caso le ha tocado en «riguroso y aleatorio turno de reparto». De todas formas, pide información al resto de juzgados para conocer si existen atestados policiales. Asimismo resalta que la fecha en la que suceden los hechos no se tiene en cuenta en el turno de querellas y sólo se aborda más tarde para evitar la duplicidad de actuaciones.