R.L.

La Conselleria d'Educació del Govern ha autorizado a 162 trabajadores de escuelas infantiles públicas y privadas, 18 de ellos de las Pitiüses, a ocupar plazas destinadas a maestros de educación infantil en centros educativos de 0 a 3 años. Se trata de la primera promoción de personas que superan el curso para ayudar a los trabajadores con una titulación insuficiente para cumplir con las condiciones mínimas de formación que exige el decreto que regula los centros de 0 a 3 años.

El total de profesionales que han superado este curso de 200 horas de duración, que se realizó desde abril a diciembre de 2008 de manera conjunta con la Universitat de les Illes Balears, ha sido de 36 en Palma, 37 en Manacor, 36 en Inca, 35 en Menorca y 18 lo han hecho en Eivissa y Formentera. Estos 162 profesionales autorizados suponen más de la mitad de los 300 que la Conselleria d'Educació certificará hasta el 2011 para dar respuesta a las necesidades de maestros de estos centros educativos. Con esta finalidad, Educació tiene previsto convocar nuevos cursos asi como «dar apoyo a estos profesionales para que se puedan adaptar sin dificultad al nuevo marco normativo»

El director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell; el director del Instituto para la Educación de la Primera Infancia, Vicenç Arnaiz; el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Lluís Ballester, y la doctora del departamento de Educación Infantil de la UIB, Marisa Mir, dieron a conocer ayer los detalles de estas actuaciones. La convocatoria y organización de estos cursos es una de las actuaciones previstas dentro del Plan para la Educación de la Primera Infancia impulsado por el Govern para aumentar el número de plazas públicas en las escoletas.