El concejal de Movilidad y Mantenimiento urbano del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Rubio, contestó ayer a las críticas emitidas por el grupo municipal en el Consistorio, referentes a las escasas contrataciones previstas en los proyectos elevados a los Fondo de Inversión Local, afirmando que las iniciativas presentadas «responden a demandas históricas de la ciudadanía».

Rubio lamentó que el PP arremeta contra unas ideas que aprobó en una reunión hace escasos días, y remarcó que «la manera de contribuir de la oposición debería ser añadiendo propuestas», algo que, sentenció, no han hecho.

Según el edil, la contratación de 70 personas «es un buen dato» teniendo en cuenta que los cinco proyectos presentados «son ideas de futuro» que pretenden paliar las listas de espera de la piscina, mejorar decenas de calles y avenidas, eliminar barreras arquitectónicas, iluminar zonas oscuras o mejorar los accesos a determinados enclaves.

Estas propuestas, según concretó, mejorarán la calidad de vida de todos los ciudadanos. A este respecto añadió que el ejecutivo hubiera podido rozar las 170 contrataciones, si se pudieran ejecutar de forma directa desde el Consistorio.