El Consell d'Eivissa iniciará la próxima semana actuaciones de asfaltado y mejora de la carretera de Sant Joan, unas intervenciones que se tendrán que realizar «de urgencia» por gran desgaste del firme. Según explicó el conseller de Mobilitat, Albert Prats, el mal estado de la carretera no permitirá que estos trabajos puedan esperar hasta la reforma integral que comenzará a finales de 2009, una vez se concluyan todos los trámites necesarios para el inicio de la obra.

«No podemos aguantar esta carretera así por estos meses aunque sólo vayan a ser diez u once, por lo que tendremos que actuar urgentemente», apuntó el conseller, quien recordó que la obra ya ha sido adjudicada por un total de 150.000 euros. «Hay lugares donde se está hundiendo el firme y se está cuarteando. Entonces, con la lluvia, entra el agua y se acelera el proceso de degradación», explicó el conseller.

Asimismo, Prats agregó que esta actuación podrá ser aprovechada para la reforma definitiva de la carretera, por lo que, si bien es un trabajo de urgencia, se completerá más con el proyecto de renovación integral de vía.

Por ello, cabe destacar que a partir de la semana que viene habrá cortes y desvíos de tráfico en esta carretera.

Por otra parte, el conseller explicó que próximanente también se comenzarán los trabajos en la travesía de Jesús, que actualmente está llena de baches. Esta actuación saldrá a concurso público este mes de enero, con carácter inmediato, con un prespupuesto de 100.000 euros.