La secretaría de Estado de Cooperación Territorial aprobó el pasado viernes la concesión de ayudas para financiar los cinco primeros proyectos de obra pública municipal que se verán beneficiados por las subvenciones aprobadas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local encaminado a promover el empleo y la revitalización de la construcción.

Las cinco actuaciones fueron presentadas el 18 de diciembre por el Ayuntamiento de Santa Eulària y sumarán unas aportaciones económicas cifradas en algo menos de 682.000 euros.

Dos terceras partes de los fondos que llegarán desde Madrid se destinarán a una única intervención: la ampliación del vestuario del campo de fútbol de Sant Carles. Este proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 411.000 euros y en estos momentos mantiene abierto el procedimiento para su licitación.

La siguiente partida más importante que llegará al Consistorio de Santa Eulària será una aportación de 122.600 euros que se destinará a la pavimentación y señalización del Camí de l'Horta, en Jesús.

Otro proyecto para el que se ha aprobado la subvención es la intervención prevista por el Ayuntamiento para suprimir las barreras arquitectónicas y la adaptación de los accesos del cementerio de Sant Carles, una obra presupuestada en en 80.250 euros.

Las dos últimas actuaciones cuentan con dotaciones entre los 33.000 y los 35.000 euros y se corresponden con la conservación y dotación de alumbrado público al parque público y monumento arquitectónico de sa Font des Yern, así como la adecuación de las infraestructuras de la calle Saturn, ubicada en es Puig d'en Valls.