El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja llevará al último Pleno de la Corporación la propuesta de aprobación provisional de sus Presupuestos para 2009 que rondan los seis millones de euros, y de los cuáles un 33 por ciento estará destinado al capítulo de inversiones.

Según avanzó ayer el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí, Carraca, se trata de unas cuentas «muy similares a las de este 2008» donde los impuestos no se incrementan, y sólo se actualizan algunas tasas, y en los que el gasto social se tiene en especial consideración «con el fin de que los ciudadanos se vean apoyados por el Consistorio en este momento de recesión económica».

Para ello, matizó, «se ha de contemplar un fondo para dar cobertura a las familias de la localidad». En el capítulo de gastos se modifican las nuevas inversiones para este año así como los cambios habidos en las plantillas de personal.

Con respecto a los proyectos que estarán financiados por los fondos estatales, y por los que la localidad podría optar a un máximo de 919.000 euros, el primer edil de Sant Joan, consideró que las principales necesidades de la localidad son las correspondientes a proyectos medioambientales, en las que coteja iniciativas de ahorro energético, eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en educación o la reestructuración de la red de agua potable en puntos como Sant Miquel.

El pleno del próximo martes, además de aprobar estas cuentas, contempla debatir la cesión de la carretera de Sant Llorenç a Santa Eulària al Consell Insular de Eivissa, al considerar el ejecutivo que aquellas vías que conectan dos municipios «deben considerarse supramunicipales y por lo tanto ser gestionadas por la máxima administración de la isla».