La sexta edición de la Trobada arxiprestal de las parroquias de Santa Eulària reunió a numerosas agrupaciones del municipio en el Puig de Missa. La sexta edición de la Trobada arxiprestal de las parroquias de Santa Eulària reunió a numerosas agrupacio- nes del municipio en el Puig de Missa.

JULIO HERRANZ

La iglesia del Puig de Missa acogió ayer a un buen número de aficionados a la música coral y a las celebraciones navideñas para disfrutar con la sexta edición de la Trobada Arxiprestal de Cors Parroquials de la zona de Santa Eulària. Coordinada por Vicent Tur, vicario de la iglesia, participaron en la velada los coros de Sant Miquel y Sant Mateu, dirigidos por Carmen Ferrer; el coro de Sant Carles, dirigido por Elena Prokhorova; el de Jesús, a cargo de Clara Maria Costa; los coros de Sant Joan, Sant Vicent y Sant Llorenç, bajo la dirección conjunta de Maria Marí Torres; y el coro de Santa Eulària, dirigido por Jordi Marí.

En esta ocasión sólo ha fallado el coro de Santa Gertrudis, una agrupación que suele participar en todas las ediciones del encuentro, precisó Vicent Tur, añadiendo que «no creo que sea la Trobada coral más antigua de la isla; pero es el más seguido. No ha fallado ningún año desde que empezó hace seis. Ya tiene bastante tradición. Es como un encuentro de amigos, en el que, salvo algunas cuestiones logísticas puntuales de las que nos encargamos nosotros, todo se organiza entre todos; la verdad».

Por lo que respecta al programa, «en principio es un encuentro para cantos relacionados con temas de Navidad. Pero es más amplio de lo que parece, porque incluye canciones de varios países, de otras regiones, otras lenguas o se cantan piezas que más o menos se aproximen a la Natividad de Jesús, como pueden ser las canciones de cuna», comentó el vicario de Santa Eulària.

Así, entre la selección escogida por las distintas agrupaciones polifónicas del arcipestrazgo de la Villa del Río figuraban L'estrella (popular francesa), escolteu els àngels (de F. Mendelshon, con adaptación de a. Martorell), El petit vailet (popular catalana), En Belén tocan a fuego (popular de Burgos), Cançó del rossinyol (de Josep Salvador); Señora doña Maria (popular chilena), Cuba canta al niño Dios (de Nena Colla, con arreglos del padre Martín), La cuna (de Busca de Sagastizábal), la Petita suite nadalenca (de Francesc Vila), Oh, Sant Josep, Alegrem-nos tots, A Betlem, Verge Maria... Músicas seguidas con aplausos por la entusiasta audiencia.