La llamada 'crisis del ladrillo' y las dificultades para encontrar financiación para la adquisición de una vivienda están obligando a los vendedores a rebajar el precio medio que reclaman por una vivienda de segunda mano, según dos estudios presentados recientemente por sendas empresas inmobiliarias 'on line'. A pesar de esta caída de los precios, ambos informes coinciden en situar el metro cuadrado en Vila por encima de los 3.000 euros el metro cuadrado, algo que la convierte en el segundo municipio de Balears más caro con un coste por unidad de superficie unos 500 euros superior al de la media autonómica.

La web www.fotocasa.es fija para la ciudad de Eivissa un precio medio de 3.265 euros el metro cuadrado, 150 euros menos que en el mes de diciembre de 2007 (3.416 euros). Vila cede la primera posición del ránking a Calvià, que a finales de este año tiene un precio medio de 3.344 euros.

Otra página especializada en el sector inmobiliario, www.idealista.com, apunta a que la vivienda usada en la ciudad de Eivissa es algo más barata. En concreto, cifra en 3.014 euros el precio del metro cuadrado después de que el coste se haya visto reducido en 12 meses en más de 230 euros (3.248 euros en diciembre de 2007). La mitad de esta caída se ha producido en el último trimestre puesto que en septiembre de 2008 el precio medio se estimaba en 3.132 euros el metro cuadrado.