El presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés, atribuyó a la uniformidad de color político entre administraciones «la consumación de grandes proyectos demandados históricamente en Eivissa y que en 2009 contarán con la financiación precisa para ser consumados». Tarrés hizo así mención a la firma del convenio de carreteras con el Gobierno central, la compra de los terrenos de Sa Coma, o el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Comandancia Militar.

Tarrés destacó que estos asuntos «prevén paliar carencias» de la isla en materia de infraestructuras viarias, de saneamiento, deportivas o educativas y que el máximo representante de la principal institución de Eivissa consideró «fruto del trabajo de toda esta legislatura».

Según Tarrés no hay «proyectos estrella» aunque remarcó que otras iniciativas como la puesta en marcha, también en 2009, del nuevo Hospital de Can Misses, en este caso por parte del Govern, la ampliación del aeropuerto o la puesta en marcha del Parador, así como iniciativas culturales, tales como la Biblioteca, o la consumación del Museo Arqueológico, «servirán para impulsar la obra pública y dotar de una mayor confianza al empresariado».

La consumación de asuntos que todavía están en el aire como la creación de una oficina de extranjería o la implantación de una unidad de radioterapia en el nuevo hospital del Can Misses son algunos de los deseos de Tarrés para el próximo ejercicio, que confió en que puedan lograrse.