El ex presidente del Govern, Jaume Matas, está pasando las fiestas navideñas en la Isla, como ayer confirmaba a este diario desde su casa de Palma.

«He venido a pasar las fiestas y regreso de nuevo a Estados Unidos a principios de 2009», explicaba Matas desde su casa de la calle Sant Feliu de Palma.

No quiso hablar oficialmente de ningún tema, pero a nivel extraoficial sí que se interesó de la evolución del mundo empresarial balear y de la situación actual de los medios de comunicación, sin entrar en más detalles. «Me acabo de levantar, porque ayer noche nos acostamos muy tarde celebrando la Nochebuena, quiero pasar unos días en familia y en breves días abandonaré la Isla», comentó, un tanto sorprendido por la llamada, la primera que recibía de la mañana, pero, aún así, estuvo a la altura de las circunstancias y supo salir airoso del trance con mucha diplomacia y con buenas palabras.

Recién llegado de Estados Unidos, su residencia oficial ha cambiado de Washington a New York, se mostró muy amable, tranquilo y con ganas de hablar, pero sin hacer ningún tipo de declaración oficial, pese a la lógica insistencia que él desbarató de forma muy simpática y sencilla.. Pasó en familia la Nochebuena y ayer al mediodía, abandonaba su casa de Palma en un coche para celebrar, también en familia, la tradicional comida de Navidad.

Matas ha regresado a Palma en unos momentos en los que la Fiscalia Anticorrupción está investigando cómo se amuebló su casa de la calle San Feliu, así cómo se justificaron estos gastos. Durante el último mes y medio había circulado por Palma el rumor de que si Jaume Matas pasaba las Navidades en Palma, el juez encargado del caso que investiga el Palma Arena, le podría retirar el pasaporte.

Matas, pese a todo, ha optado por pasar las Navidades en familia, en Mallorca y sin temor alguno a este tipo de rumores, de ahí el semblante tranquilo que mostraba ayer, aunque con ojeras por haber trasnochado. El ex president tiene previsto abandonar Mallorca, tras pasar la Nochevieja en la Isla con sus seres más queridos.