Eivissa pel Canvi (ExC) convocará a sus bases a una reunión asamblearia tras las fiestas navideñas para planificar sus próximos pasos tras el fracaso de las negociaciones con la Federación Socialista de Eivissa (FSE) por la ampliación del puerto de Vila.

«Cada una de las formaciones está convencida de su propuesta y está claro de que ExC debe tener un debate para ver cómo debemos proceder de ahora en adelante», explicó el portavoz de la entidad José María López Garí. «La asamblea encomendó a la ejecutiva defender este proyecto, esto es lo que hemos hecho y ahora ha llegado una situación en que las posturas no se pueden acercar más. Ahora debemos reflexionar un poco y, después de las fiestas, tener una asamblea para que sea la que decida cómo enfrentamos la situación una vez se ha intentado todo», añadió.

Garí, que aseguró que «no hay demasiada opción de negociar», apuntó que a la reunión con la militancia se llevará el asunto concreto de la ampliación del puerto y no se incluirá la toma de una decisión respecto a su coalición con los socialistas para gobernar. «La reunión será para hablar sobre el puerto aunque la coordinadora hará lo que diga la asamblea», reconoció.