El grupo municipal PSOE-ExC volvió a la carga ayer con sus críticas sobre los salarios de cinco ediles con dedicación exclusiva y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que, según la agrupación, cobran «un sobresueldo» de 8.518, 08 euros anuales en concepto de dietas, gastos y asistencias a plenos, «en contra de lo que dice la ley».

Según explicó el concejal del grupo de la oposición, Joan Carles Clapés, el equipo de gobierno incumple así la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley Municipal y de Régimen Local de Balears, que indican que «sólo los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la corporación de la que formen parte». Algo que se contradice totalmente, según Clapés, con lo que se plasma en el presupuesto municipal, que indica que «los miembros del equipo de gobierno con dedicación exclusiva percibirán en concepto de indemnización por gastos de locomoción, desplazamientos y dietas la cantidad de 709,84 euros brutos al mes».

Por otra parte, el edil destacó que el Consistorio cifra en 61.950 euros para 2009 el sueldo bruto del alcalde afirmando que es el mismo que cobró durante el 2008 y que fue aprobado por pleno, cuando, según Clapés, el sueldo del primer edil aprobado por pleno para este año que termina es de 60.000 euros. «Nos ha sorprendido porque si se habla de congelación se ve que es a todos los efectos y aquí ya hay un incremento», apuntó.

Por otra parte, la agrupación quiso destacar que demandará explicaciones al interventor porque el Consistorio incluye las dietas en los sueldos, «lo que es incompatible porque estas dietas están exentas de tributación», remarcó.

Por último, el concejal de PSOE-ExC aseguró que desde la agrupación «no encuentran lógico que el Partido Popular, en los ayuntamientos en los que hace oposición, demande que se congelen los sueldos, cuando ellos mismos no lo hacen».