Las aulas prefabricadas a los que se han de trasladar los alumnos de Vara de Rey tienen goteras cuando llueve. La dirección del centro ha comunicado las deficiencias del centro a la Conselleria d'Educació del Govern y al Ayuntamiento de Sant Antoni. Los problemas no se limitan a goteras cuando llueve sino que el acceso también se convierte en un barrizal con el mal tiempo.

El personal del colegio Vara de Rey está realizando a lo largo de esta semana el traslado de los enseres, armarios, sillas, mesas y todo tipo de material escolar, para que el colegio esté preparado y poder empezar las obras el próximo 7 de enero. El colegio dispone de un camión y dos operarios para ayudar al traslado. «Vienen a las once aunque nosotros queríamos que estuviera aquí a las nueve de la mañana», comentaba uno de los profesores. De hecho, el material para el traslado se apila en el patio del colegio para trasladarlo a las nuevas aulas de primaria.

Esta mudanza provisional por las obras también ha supuesto que los alumnos de primaria tengan que utilizar por primera vez el transporte escolar. Las cuatro líneas que disponían antes del transporte se agruparán en una y, además, contarán con dos autobuses que partirán de Ses Variades a las 8,30 horas en dirección al centro priovisional, en Ses Païsses. El 22 se realizará un simulacro para comprobar el funcionamiento del transporte escolar. Ese día se celebrará la fiesta de Navidad en el nuevo colegio a la que también acudirán los alumnos de infantil que se encuentran en las aulas próximas al Cervantes. El Ayuntamiento de Sant Antoni invitará a una chocolatada, aportando también la megafonía y el paje real.

La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del colegio Vara de Rey a la empresa Melchor Mascaró por la cantidad de 1.450.000 euros, según se publicó ayer en el BOIB. El inicio de las obras de la ampliación del colegio de Sant Antoni está previsto para el 7 de enero, ya en 2009.