Desde hoy se ha puesto en marcha la campaña Un client, un premi, que tiene como objetivo dinamizar el consumo en el pequeño comercio. En esta ocasión y por primera vez lo ha organizado el Consell junto a la Associaciò de Comerciants de l'Illa d'Eivissa y han colaborado el ayuntamiento de Vila y la Pimeef. «Se trata de fomentar la compras de Navidad en pequeños comercios de toda la isla y que a su vez los consumidores tengan alguna ventaja», explicó Joan Serra Mayans, conseller de Desenvolupament Empresarial i Treball, acerca del objetivo que tiene esta iniciativa.

El mecanismo es sencillo: por cada compra el consumidor recibe un cupón de rasca y gana que tiene premios en compras y en metálico, vales de 10, 15 y 25 euros que se pueden canjear al momento. Si el cupón no está premiado el cliente puede rellenar su datos y así participar en el sorteo de tres premios en metálico, de 1.500, 1.000 y 500 euros. Este sorteo se hará el 17 de enero entre los más de 6.000 boletos que ya tienen los comerciantes que participan. «Hay que destacar que con esta campaña por un lado se dinamiza el comercio y por otro se implica a los comerciantes ya que estos compran a 10 céntimos el cupón que luego regalan a sus clientes. El dinero obtenido irá destinado a una ONG», añadió Vicent Ferrer, teniente de alcalde del Ayuntamiento d'Eivissa. Se trata de un campaña para fomentar el consumo en el pequeño comercio pero que tiene también un trasfondo solidario. Todos los establecimientos que participan en la iniciativa tienen como distintivo un cartel en la puerta. En Eivissa esta Navidad comprar tendrá premio. Natalia Salazar

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