L

a Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer celebró ayer un encuentro en el Recinto Ferial con el objetivo de recaudar fondos.

El encuentro comenzó a las 12,00 y se extendió hasta después de las 20,00 horas, y contó con actividades para los más pequeños, una muestra canina y un mercadillo solidario lleno de productos a buen precio que atrajo la atención de los participantes.

La música estuvo garantizada con las actuaciones de Aires de Perú, David Vincent y Lost Mountain mientras que el entretenimiento infantil corrió a cargo de los payasos Poco Loco y Piruleto y de Party Planet. El concurso que premió a los perros más simpáticos a partir de las hizo las delicias de grandes y chicos, sin olvidar que también se celebró una gran subasta de Casi Todo Café de Santa Gertrudis.

La organización del evento contó con cuatro meses de preparación, para lograr un acto que despierte interés entre los vecinos de la isla así como la finalidad de recaudar fondos para afrontar la difícil situación que viven quienes necesitan afrontar el tratamiento contra el cáncer y que, sin ayudas de las administraciones públicas, deben trasladarse a Mallorca o a otros lugares más próximos de España para poder realizar las sesiones de radioterapia. «Hay mucha gente con esta enfermedad en Eivissa que no se puede desplazar para recibir el tratamiento por falta de medios económicos y queremos solucionar esto», aseguró el presidente de la asociación, José Colomar, que se había marcado el objetivo de superar los 62.000 euros de recaudación en una jornada que contó con gran participación.