Representantes políticos del equipo de gobierno, de la oposición, de asociaciones de vecinos, de hoteleros, del instituto Quarto, del grupo Gea, de Amics de la Terra, técnicos del Govern, del Consell y del ayuntamiento se reunieron ayer con el alcalde de Sant Antoni, José Sala, para definir las nuevas directrices de la agenda local 21 del municipio.

Entre los proyectos aprobados para desarrollarse en el próximo 2009, destaca la redacción de un plan municipal de drogas, el fomento para la promoción de gestión de residuos de empresas, el control del agua potable, la actualización de un plan de movilidad, la promoción del ahorro de agua y energía, la mejora en la accesibilidad y en los servicios a discapacitados en las playas o la promoción de actividades sostenibles en los espacios protegidos entre otros.

El nuevo objetivo es establecer un máximo de 12 proyectos por año «que sean factibles de ejecutar en un corto periodo de tiempo y que permita transmitir el avance constante a los ciudadanos de Sant Antoni», según informó el consistorio.

Las nuevas líneas estratégicas se amplían de cinco a diez y estarán basabas en los diez compromisos de la carta de Aalborg, pues las anteriores «no llegaban a englobar la totalidad de aspectos que preocupaban al foro ciudadano», según explicó el ayuntamiento de Sant Antoni.

La implantación de la agenda local de Sant Antoni data de 1998 cuando se definió el primer plan de acción que fue revisado en 2005 y que inicialmente recogía más de cien proyectos.