Las Jornadas de Igualdad entre mujeres y hombres reunieron ayer por la tarde a representantes de unas diez empresas de Eivissa y cuatro de Formentera en el recinto de ferias y congresos de Eivissa.

Organizadas por la Cambra de Comerç d'Eivissa i Formentera y por la Conselleria de Treball del Govern, estas jornadas pretenden «por un lado dar a conocer la ley que vincula a las empresas de más de 250 trabajadores en cuanto a la proporcionalidad de mujeres en la empresa y por otro, las ventajas de la conciliación de la mujer en la empresa», según informó el presidente de la Cámara, Joan Tur Ripoll, que además fue el encargado de inaugurar las sesiones.

La ponencia de ayer corrió a cargo de Rosa Escapada, asesora nacional del Consejo Superior de Cámaras y hoy Anna Quirós, directora de relaciones laborales de La Caixa, hablará sobre Planes de igualdad y conciliación en la empresa privada. Experiencia en el proceso. Posteriormente, Catalina Barceló, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, dará a conocer la ley orgánica 3/2007, su aplicación y las ayudas públicas de la administración para la implantación de planes de igualdad y conciliación en las empresas.