Durante el mes de noviembre, en Eivissa y Formentera ha aumentado la demanda eléctrica en un 1,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, en Mallorca y en Menorca descendió, en la primera un 0,3 por ciento y en la segunda en un 9 por ciento.

Según datos de GESA, durante el mes de noviembre el consumo eléctrico ha llegado a los 52,47 GWh.

En cuanto al número de clientes, en Eivissa y Formentera hay ahora 84.082 usuarios conectados a GESA, con un incremento durante el año 2008 de 1.884 nuevos clientes. En el conjunto d elas islas durante 2008 se han incrementado con 10.552 nuevos usuarios, llegando a los 662.450 contratos.

En las Pitiüses los incrementos más fuertes de consumo eléctrico se dieron en julio, agosto y septiembre, con una media de un cinco por ciento. Sólo hubo descensos en abril y junio. Los meses en los que menos incremento ha habido son octubre y enero.

La caída de la demanda de noviembre en Mallorca y Menorca sigue la tendencia de descenso ya registrada en octubre, cuando disminuyó un 1,1 por ciento, una caída que también ocurrió en junio -el resto de meses se registró un aumento-.