El Ayuntamiento de Eivissa ha denegado a los propietarios de la unidad de actuación número 13 de es Pratet, el proyecto que presentaron para vallar y limpiar la zona, donde actualmente se cuentan cientos de plazas de aparcamiento que son utilizadas de forma gratuita por residentes y turistas desde hace 20 años.
El concejal de Urbanismo, Vicent Torres, señaló ayer que los propietarios, «de momento, no pueden vallar ni limpiar absolutamente nada porque no tienen proyecto de urbanización aprobado». «Están pendientes de la aprobación de un proyecto de urbanización que tienen que presentar y, entonces, será el momento de la reparcelación y el momento de pedir licencias de vallado y de limpieza y de todo lo que crean conveniente», destacó el edil, sobre la intención de los propietarios de volver a tomar posesión de sus terrenos, en vistas a que podrán edificar una vez se apruebe definitivamente el nuevo ordenamiento.
Torres señaló también que en esta misma zona hay una previsión de aparcamientos incluida en el nuevo Plan General y destacó las plazas subterráneas que se construirán donde estaba la antigua plaza de toros, aunque reconoció que serán de pago. «En los alrededores también se ha previsto calles con una anchura de 20 metros, cosa que no estaba previsto en ninguna unidad de actuación, y que van a permitir un gran número de plazas gratuitas en las calles, cosa que ahora no se puede hacer en las unidades de actuación que están desarrolladas», apuntó.
El concejal señaló que con los nuevos aparcamientos previstos en el PGOU, la suma total de aparcamientos en Vila alcanzará un total de más de 8.000 plazas, «entre las que existen y las que quedarán», lo que supondrá «un 43% del parque automovilístico del municipio». Torres señaló que el PP «actúa con bastante ceguera en lo que hace a los aparcamientos» en relación a las críticas de la oposición sobre la falta de previsión de aparcamientos.
Carriles bici
En este sentido, el edil señaló «que no se trata nada más de construir aparcamientos, sino de hacer un plan de movilidad como el que hace Vila con una mejora sustancial del transporte público y de creación de carriles bici. Por último, Torres indicó que con el nuevo ordenamiento, «el ratio de aparcamientos será de una plaza y media por vivienda», desestimando así la crítica de PP que indica que habrá «una plaza de aparcamiento por cada 13 habitantes».
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