El diputado de Formentera en el Parlament balear, Josep Mayans, ha presentado un total de 57 enmiendas a los presupuestos de la Comunitat Autònoma, que cuentan con el apoyo del Consell de Formentera. Entre las más destacadas se cuentan la petición de dos millones de euros en concepto de transferencias de promoción turística para el Consell Insular y otros dos millones más para incentivos económicos de establecimientos hoteleros, apartamentos y oferta complementaria para el fomento del turismo durante todo el año. En este misma materia, Mayans quiere que los presupuestos incluyan otros 400.000 euros para apoyo turístico al Consell de Formentera así como aportaciones para el programa Formentera Tot l'Any y para instaurar y promocionar rutas ciclo turísticas por 700.000 en total.

Otro reclamo incluido en las enmiendas es un fondo de 250.000 euros para que «la delegación de IB3 en Formentera pueda funcionar correctamente» así como otros 200.000 para co-financiar junto al Consell la creación de un Casal de Entitats y 400.000 más para la construcción de una oficina central de turismo en la oficina de Sant Francesc Xavier. En lo que se refiere a educación y cultura, Mayans ha solicitado que el Govern incluya en sus presupuestos partidas para la potenciación de la extensión del conservatorio profesional de música en Formentera y de la escuela municipal de música, con 100.000 euros, así como otros 300.000 para ampliación de los servicios de Formación Profesional. Una de las solicitudes más llamativas en el ámbito de la cultura es la financiación de cinco millones de euros para crear el museo de Formentera.

Por último, fondos para para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), figuran en el paquete de enmiadas para los presupuestos de la Comunitat.

El diputado Mayans también pide en sus enmiendas que se incluyan partidas para compra de nuevo equipamiento para el hospital de Formentera como es un mamógrafo (70.000 euros) y un TAC (300.000 euros).

Por otra parte, también pide un millón en concepto de transferencias de las competencias en materia de agricultura al Consell de Formentera, así como otros 500.000 euros para el impulso de la creación de una nueva cooperativa. Por otra parte, la regulación de los fondeos en s'Estany des Peix también forma parte de las enmiendas presupuestarias, para lo cuál pide una partida de 300.000 euros, así como en materia medioambiental también solicita otra aportación por la misma cantidad destinado a la recuperación del tren salinero como sistema de transporte público ecológico en ses Salines de Formentera y un millón de euros para la recuperación del circuito hídrico de este parte natural.