La directora insular de la Administración General del Estado en las Pitiüses, Sofía Hernanz, defendió ayer la vigencia de la Constitución y los avances en políticas de igualdad de los últimos años en el marco de la conmemoración del trigésimo aniversario de la Carta Magna.

Hernanz avanzó que en el discurso que pronunciará hoy dará a conocer cómo las últimas acciones legales ejecutadas por el Gobierno central para la defensa de la mujer «marcarán un hito en la erradicación de la violencia de género y en la discriminación de todo tipo».

La directora insular instó a los ciudadanos a que sean partícipes de esta cita, que se desarrollará a las 12,00 horas en el Consell, «de especial trascendencia» para reflexionar en cómo se constituyó la Norma de las Normas y de qué modo se sigue trabajando en su aplicación.

Así concretó que en su intervención efectuará una reflexión personal sobre lo que le ha supuesto como mujer crecer en este marco de libertad y el éxito colectivo de todos los ciudadanos por vivir amparados en un texto que «devolvió las libertades al pueblo». Además puso de manifiesto el espíritu de consenso que permitió su firma y que hoy pervive en una política «donde se busca afrontar los retos que plantea la sociedad actual».