La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dictado una sentencia en que declara contraria a derecho la ocupación de la finca Cant Toni Fita, realizada en 2006 para realizar el desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni.

La resolución judicial considera que el propietario, Antonio Palau Planells, remitió un escrito a la Conselleria d'Obres Públiques en 2004 identificándose como tal y lamentándose de la falta de información del procedimiento que en ese momento se estaba iniciando.

Esta comunicación directa sirve al tribunal para considerar que la Administración no cumplió con su obligación de ponerle en conocimiento de todos los pasos del proceso de expropiación y que el Govern justificó entonces en que no podía comunicar con el propietario.

Al no poder revertirse la parcela a su estado natural, el afectado reclamaba un aumento del 25% de la tasación de justiprecio, si bien el TSJB no establece la cuantía de la compensación, que deberá fijarse próximamente.