El grupo ecologista Grup d'Estudis de la Naturalessa GEN-GOB salió ayer al paso de la solicitud por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni para que se construya la Ronda Sur de la localidad y recordó que la zona donde se pretende ejecutar la obra tiene la calificación de «alto riesgo para personas y bienes» por inundación. Según una nota de prensa emitida por la formación ecologista «contrariamente a aquello que afirma el Ayuntamiento, no existen soluciones al problema de la inundabilidad de este tramo».

El GEN manifestó que las soluciones apuntadas por el Consistorio son inexistentes, dado que «es de suponer que no se atreverán a pedir que se haga subterráneo (en referencia a los túneles y vías en trinchera del proyecto impulsado por el anterior gobierno municipal del PP) y legalmente no se puede hacer sobreelevado».

Ante esta última posibilidad, el GEN explicó que la obra «no se puede hacer por encima de la cota natural del terreno porque ésta es una posibilidad expresamente prohibida en zonas de inundación».

Asimismo, los ecologistas acusaron a los dirigentes públicos de «afán por esparcir asfalto de cualquier manera», un «afán» que para el GEN «son capaces de detener ni tan sólo en las cuestuiones de más simple sentido común».