El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, i el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, firmaron ayer un convenio por el que el consistorio cederá a la institución insular unos terrenos en Sant Agustí en los que ésta última edificará una escoleta, informaron fuentes del Consell.

El acuerdo entre las dos administraciones permitirá levantar un centro de educación infantil de primer ciclo con seis aulas y una capacidad máxima de 74 alumnos.

En total, el solar que ocupará la nueva escuela sumará unos 1.600 metros cuadrados que se encuentran repartidos entre las fincas ses Feixes Llargues, Can Toni d'en Macià, Can Macià de sa Torre es Pujolet (también conocida como Can Domingo des Pujols).

Según las previsiones que maneja el Consell, se espera que las obras puedan empezar a realizarse durante el próximo año. En estos momentos ya se tiene elaborado el proyecto básico y se está redactando ya el proyecto ejecutivo que concretará el proceso de edificación, apuntaron desde la entidad insular.

El convenio firmado por las dos instituciones estipula que, una vez se haya construido la instalación educativa, esta será cedida al consistorio para que sea la Administración local la que se haga cargo de la prestación y regulación del servicio educativo.

La construcción de esta nueva escoleta forma parte del proyecto del Consell de construir nuevas instalaciones educativas «para disminuir el actual déficit de plazas», según fuentes oficiales. Dicho proyecto tendrá un coste aproximado de tres millones de euros, costeados al 50% por el Govern y el Consell.

En total, está prevista la creación de 252 nuevas plazas escolares en los nuevos centros de Sant Antoni (Can Coix), Sant Josep (es Vedrà y Sant Agustí), Santa Eulària (Sant Carles) i Eivissa.