Para los que padecen la enfermedad del Alzehimer es muy importante que se fomenten los estímulos cognitivos y sensoriales, sobre todo, a la hora de enfrentarse a una tarea cotidiana. «Nos damos cuenta que en los talleres que hacemos de tareas cotidianas, en el que cada abuelo tiene su trabajo supervisado por un monitor. Ellos disfrutan mucho y se orientan consiguiendo realizar acciones tan normales como untar la mantequilla en la tostada», explicó Rosa Mª Sánchez acerca de en qué invertirán el dinero que recauden mañana. Se trata de asegurar este taller que tanto les beneficia.

Para ello, mañana, sobre las 19,00 horas en Can Ventosa se Afaef, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzehimer de las Pitiüses, ha organizado un festival en el que colaboran y actúan muchos artistas. Habrá varias sorpresas al comienzo de la gala que se celebra cada año, pero que tiene como novedad que en ella se hará especial hincapié en que se conozca la labor de la asociación.

Los bailarines de Estudi Capricorn realizarán diversas actuaciones, una de ellas será un musical. Además, en esta ocasión la gala tendrá un toque más flamenco que en anteriores ediciones. En este sentido actuará Vila Dance, Brígida y el Chocolate, el bailaor Ricardo Menéndez y la bailaora Estefanía Murube. La fiesta estará presentada por Nomalí y por Marcelo Zaquieri, más conocido como Cachirulo, quien también tiene previsto actuar. Como colofón también habrá una rifa para recaudar más fondos. N. S.