La aprobación inicial para la última versión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Eivissa, ya tiene fecha. Será el próximo diez de diciembre cuando el pleno municipal apruebe esta ordenación después de cinco años de tramitación.

En este mismo pleno se aprobará también el convenio urbanístico que sellará la cesión de los terrenos de Sa Jovería al Consistorio, y que permitirá que éste se lo ceda a su vez a la Conselleria de Salut para la construcción del nuevo hospital de Can Misses.

Según explicaron desde el Consistorio, la cesión del solar a la Conselleria no deberá esperar el largo camino de aprobaciones que comienza ahora el PGOU, ya que tras su aprobación inicial estará un mes en exposición pública, volverá a ser aprobado por el Consistorio y después irá al Consell para su aprobación definitiva. Los terrenos podrán cederse con antelación debido a que el convenio urbanístico con los propietarios incluye una cláusula que lo permite. En este sentido, el Consistorio señala que, de esta forma, la Conselleria podrá ir licitando las obras una vez se haya hecho efectiva la cesión. Esto permitiría ganar tiempo hasta que el PGOU sea aprobado definitivamente por la máxima institución, que será cuando se podrán comenzar las obras del futuro hospital de Can Misses.