Los enclaves de Eivissa que tienen problemas de recepción de televisión analógica se adaptarán sin problemas a la Televisión Digital Terrestre, según anunció ayer el director general de tecnología y comunicación del Govern, Antonio Manchado, quien matizó que «se está trabajando para poder cubrir las zonas con problemas de la isla».

Para Manchado, el Plan de Infraestructuras que impulsa el Govern Balear en esta línea es «muy ambicioso» y en el caso de Eivissa «está siguiendo el curso normal» por lo que no habrá problema para que la isla se adapte al apagón analógico que se producirá enjunio.

Así, manifestó que esta semana se desplazará a las Pitiüses para valorar la situación en la que se encuentra el plan, que, en estos momentos, está pendiente de la colocación de repetidores en algunos espacios. Para concienciar a la población de la necesidad de adaptarse al cambio tecnológico lo antes posible el Govern ha impulsado una nueva campaña, que se extenderá hasta el próximo 9 de enero. Manchado recordó que la gente debe adquirir televisores adaptados a la TDT o, en su caso, comprarse un descodificador a partir de los 20 euros, además las fincas plurifamiliares deberán adecuar sus antenas.