R.L

El Boletín Oficial de les Illes Balears publicó recientemente el calendario de festivos en la Comunitat Autònoma y los diferentes municipios que la conforman de cara al próximo año 2009, un calendario en el que no se producen cambios a nivel autonómico, pero sí algunos a nivel de los diferentes pueblos de las Islas. A nivel autonómico, el cambio más importante es que el Día de Balears, 1 de marzo, cae en domingo y no se pasará al lunes.

Otra novedad es que la festividad de Tots Sants, el 1 de noviembre, caerá el año próximo en domingo y salvo en Palma, que traslada el festivo al lunes, ningún municipio de Balears se lo tomará como festivo. En la isla de Eivissa el 5 de agosto, festividad de Santa Maria y mare de Déu de les Neus, será fiesta en los municipios de Eivissa, Sant Joan, Sant Josep, Santa Eulària y Puig den Valls.

En el caso de Sant Antoni, 17 de enero, que este año era festivo en muchas localidades, cae en sábado, pero ningún municipio pitiuso lo ha trasladado a otra fecha. También la tradicional festividad de Sant Jaume, el 25 de julio, en 2009 también coincide con fin de semana