El Ayuntamiento de Eivissa ha retirado un proyecto previsto pendiente de financiación en el Plan de Obras y Servicios del Consell (Pios) que consistía en la creación de una zona verde de 6.700 metros cuadrados en el primer cinturón, entre la avenida de la Pau y la gasolinera de la rotonda de Pachá.

En este caso estaba prevista la creación de una barrera vegetal que simula un bosque mediterráneo con diferentes especies como pinos, lavanda y buganvilia. Además, se proyectaba plantar cerezos y abrir un camino para andar o hacer footing.

Este proyecto tenía un coste de 558.774 euros y, según apuntaron desde el Consistorio, se ha retirado porque el Consell está elaborando una propuesta de reforma para el primer cinturón de ronda, por lo que este mismo espacio podría quedar incluido en el proyecto de la máxima institución.

Asimismo, con esta decisión el Ayuntamiento podrá ganar tiempo para definir mejor cómo queda esta unidad de actuación, debido a que en esta zona también está prevista la instalación del tanatorio con el primer crematorio de la isla.

Los otros proyectos que sí optan a la subvención de los Pios consisten en una peatonalización en las calles aledañas a las dependencias de la Policía Local, la ampliación de parque infantil de la Pau y la colocación de un carril bici en la avenida Sant Jordi.