«No creo que esa sea la solución. Si estamos luchando para contar con el mayor número de comunicaciones aéreas posibles, especialmente en temporada baja, no creo que haya que pensar en cargarnos lo que hemos conseguido. Me parecería excesivo y sería contraproducente para los intereses de Eivissa». Así se pronunció ayer la consellera insular de Promoció Turística, Pepa Marí, en relación a la propuesta realizada por la direcció general de Transport Aeri del Govern para que Aviación Civil retire la licencia a Ryanair debido a que no aplica el descuento de residente en sus vuelos entre Balears y la Península.

«Sabemos que la dirección general debe velar por la libre concurrencia de todas las compañías que operan en Balears y está claro que Ryanair no está haciendo lo que debe, pero las noticias que tenemos de la compañía es que están trabajando para arreglarlo», añadió Marí, quién confió que la situación «se pueda resolver en breve».

El Govern ha decidido realizar la petición de retirada de licencia después de que Ryanair lleve desde el año 2007 operando en Balears sin aplicar el descuento. En Eivissa, la firma irlandesa inició los vuelos con el aeropuerto de Girona hace menos de un mes.

«A nosotros nos ha pillado de sorpresa. Desde el Consell habíamos estado hablando con Ryanair respecto a los vuelos internacionales a Londres y Milán, donde no se plantea ningún problema por el descuento. Después nos encontramos con que querían ampliar a Girona, lo cual era mejor para la Isla», afirmó Marí.