Demarcación de Costas ha cedido al Ayuntamiento de Eivissa las zonas del paseo de ses Figueretes bajo sus competencias para que sea el Consistorio el que lo regule en materia de ocupación de vía pública.

El traspaso de la gestión del paseo de Ses Pitiüses, como se llama este espacio, había sido solicitado desde el Ayuntamiento debido a que se encontraba «desordenado» en todo lo que se refiere a la regulación de terrazas de establecimientos, según explicaron desde el Consistorio. En este sentido, la doble gestión municipal y de Costas desarrollada hasta el momento provocaba una diferencia de criterios que impedía una regulación equitativa para todos los comercios de la zona, apuntó una fuente del Consistorio.

Desde Vila destacaron también que al asumir toda la gestión del paseo se modifica además el plano de alineaciones de ocupación de vía pública con el objetivo «de que quede un espacio amplio para que la gente pueda pasear y para que, a su vez, los comercios y establecimientos de la zona puedan contar con lugar adecuado para sus terrazas» pero de una forma equitativa, algo que no ocurría antes, destacaron.

El Ayuntamiento valoró además positivamente que Costas haya estado de acuerdo con este traspaso de competencias, por lo que quedan sin efecto las alineaciones aprobadas anteriormente y, de esta forma, comenzarán a regir las nuevas que han sido rediseñadas por los servicios técnicos municipales.

Esta modificación fue publicada ayer en el Butlletí Oficial por lo que ya se ha hecho efectiva.