AGENCIAS

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza), Josep Marí Ribas, 'Agustinet' y el concejal de Obras, Josep Antoni Prats, mantuvieron esta mañana un encuentro con los vecinos afectados por las expropiaciones de la ampliación de la capa de rodadura del aeropuerto quienes les manifestaron «su preocupación ante el proyecto previsto por AENA» y solicitaron su apoyo.

Según expuso el primer edil, en declaraciones posteriores recogidas por Europa Press, «hemos escuchado a los vecinos y les hemos expuesto todos los pasos que contemplamos ejecutar para velar por la correcta ejecución de estos pasos», entre los que destacó una visita a la zona para realizar un informe técnico donde se explicarán todas las actividades, bienes culturales y viviendas afectados.

En este sentido el alcalde matizó que una vez que esté hecho este informe se remitirá a los organismos competentes para que se tenga en consideración. Asimismo la intención del Ayuntamiento es mantener informados a los vecinos de todos los procesos que se realicen.

Por su parte, el conseller de Mobilitat del Consell d'Eivissa, Albert Prats, garantizó ayer que la aplicación del Plan Director para la ampliación de la reforma de la pista de rodadura del aeropuerto «se ejecutará con la menor afección posible», tras mantener contactos con el director de estas instalaciones en Eivissa, José Antonio Alvarez, y con afectados por las expropiaciones.

El conseller lamentó «la demagogia» de la oposición en la institución tras criticar «su cambio de postura de defensor de los afectados por este tipo de acciones a justificar su ejecución», y recordó que fue precisamente el anterior ejecutivo, gobernado por el Partido Popular, quien dio el visto bueno a la afección de una docena de viviendas y naves en uso.