La conselleria balear de Medi Ambient ha pedido la intermediación del delegado del Gobierno Central en Balears, Ramón Socias, para que agilice la llegada del informe de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sobre la depuradora de Platja d'en Bossa. La conselleria tenía previsto comenzar las obras de remodelación y de ampliación de la depuradora el pasado mes de octubre, pero aún se encuentra a la espera de este informe que tiene que autorizar los cambios en la infraestructura por hallarse en zona de influencia del aeropuerto. Así lo explicaron desde la conselleria, y recordaron que las obras adjudicaron antes del verano, pero su inicio aún está condicionado por la necesidad del visto bueno de AENA.

Tras su remodelación, la depuradora podrá dar servicio a 33.000 vecinos de Platja d'en Bossa, debido a que se duplicará su capacidad que pasará a ser de 3.000 metros cúbicos diarios a 5.700.

Los trabajos tendrán un duración de doce meses y serán realizados por la empresa contratista UTE Electro Hidráulica S.A-Copasa, Obras y Servicios.

El precio de la remodelación es de 6.750.000 euros, casi un millón menos del presupuesto de licitación que superaba los siete millones y medio de euros.

Las obras de la depuradora fueron declaradas de interés general el pasado mes de abril por el Consell d'Eivissa debido a que se encuentra en terrenos no aprovechables urbanísticamente, según las Normas Subsidiarias de Sant Josep.

Tras esta declaración el Ayuntamiento concedió la licencia de remodelación, aunque para iniciar los trabajos aún falta la llegada del informe de AENA.